Actuación de mantenimiento en gradas pista de atletismo del Estadio Joan Serrahima

Con el paso del tiempo el desgaste por la erosión del uso y  las acciones meteorológicas, conllevan a la degradación de las gradas de la pista de atletismo del estadio Joan Serrahima.

En esta ocasión, Neoproof propuso un sistema de impermeabilización continuo basado en la aplicación de una membrana continua de poliurea 100 % pura, TECNOCOAT, de la casa TECNOPOL, aplicada en caliente, de una gran dureza y flexibilidad.

Los trabajos de preparación previos fueron los siguientes:

  1. Limpieza del soporte.
  2. Sellado de puntos singulares como bajantes, juntas, fisuras y apoyos de instalaciones, medias cañas y sellado de juntas de dilatación.
  3. Puente de unión mediante imprimación epoxi PRIMER 1050.
  4. Aplicación de membrana de poliurea 100% pura TECNOCOAT
  5. Doble capa de protección rayos UV. y antideslizante.
  1. Limpieza de soporte:

Con la finalidad de obtener un soporte limpio, libre de impurezas, etc…, se procedió al lijado y a la limpieza con medios mecánicos y/o disolvente industrial de todas las superficies a tratar, hasta dejar abierto el poro de las superficies de agarre y permitir la aplicación de los productos NEOPROOF. El sellado de todas las juntas o fisuras se realizó con masilla de poliuretano DESMOSEAL.

  1. Sellado de puntos singulares como bajantes, juntas, fisuras y apoyos de instalaciones, medias cañas y sellado de juntas de dilatación.

Se procedió al sellado de todas las juntas o fisuras con masilla de poliuretano DESMOSEAL. En el caso de los sellados de la juntas de unión de los bajantes se realizó una formación de roza de 2,5 x 2,5 cm. a lo largo de toda la junta, hasta obtener un soporte sólido, imprimación con resina epoxi PRIMER EPW 1070, y relleno con masilla de poliuretano DESMOSEAL.

Para el sellado de juntas de dilatación hemos aplicado un sistema combinado banda Hypalon con epoxi.

Aplicamo una primera capa de mortero epoxi tixotrópico BOTAMENT EF 500 para la fijación de la banda elastomérica altamente elástica MYCOFLEX ELASTIC BAND (150/1mm)  de alta resistencia y con capacidad de elongación a rotura del 400%, reforzando el conjunto con una segunda capa de mortero epoxi tixotrópico BOTAMENT EF 500.  MYCOFLEX ELASTIC BAND es una cinta elástica para sellado compuesta por Hypalon.

  1. Puente de unión mediante imprimación epoxi PRIMER 1050.

En este punto se procedió a la imprimación de la superficie mediante la aplicación de un puente de unión mineral en toda la superficie de hormigón consistente en una resina epoxi PRIMER EPW 1050, para garantizar la adherencia sobre el soporte.

  1. Aplicación de membrana de poliurea 100% pura TECNOCOAT y doble capa de protección rayos UV. y antideslizante

Aplicación de membrana líquida de poliurea TECNOCOAT P-2049 100% sólidos. Aplicación con pistola bicomponente que mantenga producto a 80ºC, Doble capa de protección rayos UV. y antideslizante.

  1. Doble capa de protección rayos UV. y antideslizante

Aplicación de dos capas de barniz alifático TECNOTOP 2C, consumo aprox. 500 gr/m2,  aplicada con adición de árido sintético TECNOPLASTIC (aprox. 1 kg/m2), para obtener una superficie antideslizante y resistente a los rayos UV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *