Sistema de impermeabilización para aparcamientos de centros comerciales.

En este artículo queremos hablar de un caso de éxito en la impermeabilización de una cubierta destinada a aparcamiento de una superficie comercial situada en El Prat de Llobregat, un proyecto en el que tuvimos la oportunidad de involucrarnos y que reportó numerosos beneficios a nuestro cliente. En concreto, se trata de una empresa líder en el sector alimentario.

Se trata de una cubierta de hormigón, destinada a aparcamiento de un centro comercial ya en servicio, que presentaba un fallo general del sistema de impermeabilización utilizado en su construcción, provocando múltiples filtraciones y goteras que afectaban a las dependencias inferiores del complejo. Se precisaba de un sistema de reparación integral de la impermeabilización, que pudiese resolver el problema con la menor afectación posible del uso del aparcamiento, sin afectar a la actividad comercial y optimizando al máximo la solución económica.

Se estudió y presentó para la resolución de este problema, un sistema de impermeabilización basado en la aplicación de una membrana continua de poliurea, que reunía todos los parámetros requeridos, una solución de impermeabilización con garantías, una aplicación rápida con una afectación mínima del aparcamiento y sin interrupción de la actividad comercial del centro, y económicamente mucho más rentable que los sistemas de reparación convencionales con otro tipo de membranas.

La solución basada en la proyección de una membrana de poliurea 100% pura aplicada en caliente, en este caso de la casa TECNOPOL, presenta numerosas ventajas, además de tratarse de una membrana totalmente impermeable, su rápido secado entre 3-5 segundos y su gran capacidad de elongación y resistencia al desgaste, la permiten soportar el tráfico vehicular sin necesidad de revestimientos de protección, de forma casi inmediata, convirtiéndola por tanto en la solución ideal para aparcamientos de centros comerciales que precisan de una solución rápida y económica.

Si quieres conocer esta aplicación paso a paso pincha aquí: https://youtu.be/HtnoZS7HK00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *