Impermeabilización de cubierta invertida en Centro Mercadona situado en Cambrils.

Mercadona ha construído una nueva tienda en Vilafortuny (Cambrils). El nuevo modelo de tienda eficiente presenta un establecimiento conectado tecnológicamente, con un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia de compra de los clientes. Genera, de hecho, un ahorro energético de hasta un 40% con respecto a una tienda tradicional.

Para la impermeabilización de la cubierta, Mercadona, ha contado nuevamente con Neoproof.

Se propuso la impermeabilización integral de la cubierta invertida mediante la instalación de lámina impermeable de TPO, Sarnafil TG 66-15 de la casa SIKA.

Sarnafil TG 66-15 (espesor 1,2 mm) es una membrana sintética impermeabilizante para cubiertas a base de poliolefinas flexibles (FPO) de gran calidad, multicapas, reforzada con un velo de fibra de vidrio no tejido, que contiene estabilizadores. Es soldable mediante aire caliente, resistente a la radiación UV, diseñada para usarse en todas las condiciones climáticas. Se fabrica con un velo de fibra de vidrio no tejido para dar estabilidad dimensional.

Es una membrana impermeable para cubiertas con protección pesada (por ejemplo: grava, losetas de hormigón, cubiertas ajardinadas) o cubiertas planas expuestas:

  •  Cubiertas flotantes y de protección pesada
  •  Cubiertas ajardinadas
  •  Cubiertas transitables
  •  Cubiertas invertidas
  •  Membrana de cubierta expuesta

Ventajas del sistema:

  • Destacada resistencia a la intemperie, incluida la exposición permanente a rayos UV.
  •  Excelente flexibilidad a bajas temperaturas.
  •  Sin tensiones en el momento de producción.
  •  Alta estabilidad dimensional.
  •  Alta resistencia al impacto.
  •  Excelente soldadura.
  •  Sin riesgo de delaminación o de filtraciones de agua.
  •  Compatible con betún antiguo.
  •  Reciclable.

Requerimientos del soporte:

La superficie del soporte debe ser uniforme, lisa y estar libre de partes punzantes, etc.

El soporte debe ser compatible con la membrana, resistente a disolventes, estar limpio, seco y libre de grasas y polvo.

Descripción de la aplicación:

Capa de nivelación de polipropileno:

Previo la instalación de la lámina, colocación geotéxtil de polipropileno de 300 gr/m2. Como capa de nivelación para la posterior instalación de lámina de TPO.

Instalación lámina impermeable de TPO, Sarnafil TG 66-15:

La membrana impermeabilizante de la cubierta se coloca flotante y se cubre con protección pesada según la situación local de carga de viento. Se colocarán fijaciones mecánicas, incluyendo el Cordón de Soldadura, a lo largo de todo el perímetro para mantener la membrana en su sitio. Las soldaduras de los solapes se realizarán medianteaire caliente. En el peto perimetral se colocarán perfiles colaminados anclados

Método de soldadura:

Antes de realizar las soldaduras, se deben preparar los solapes con Sarnafil T. Las soldaduras de solape se deben realizar mediante un equipo eléctrico de aire caliente. El ancho efectivo de los solapes de soldadura mediante aire caliente deben ser como mínimo de 20 mm. Las soldaduras deben ser comprobadas mecánicamente mediante un

destornillador para asegurar la integridad y que se han realizado en su totalidad.

Capa de protección de polipropileno

Tras la instalación de la lámina, colocación geotéxtil de polipropileno de 300 gr/m2, como capa de protección previa a la colocación del aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *