Impermeabilización Túnel Glòries. Barcelona

Desde el mes de Marzo, Neoproof está realizando la impermeabilización de los túneles de Glòries del lote 1 situado en el lado Llobregat.

En esta actuación hemos introducido varias innovaciones como son la combinación de lámina de PVC y poliurea pura en caliente para sellar con más garantías el final de la lámina de PVC, y la aplicación de poliurea pura en caliente para impermeabilizar la bóveda del túnel en mina que se ejecutará en breve.

Estamos impermeabilizando la contrabóveda mediante la instalación de lámina de PVC de 3mm sobre un geotéxtil de 150gr/m2 y finalmente se protege el PVC con un geotéxtil de 500gr/m2 de alta resistencia. La innovación en el remate de la lámina permite un sellado con mayores garantías de estanqueidad, ya que se realiza una primera capa de poliurea pura en caliente sobre el hormigón de limpieza y con un remonte en las pantallas, gracias a que la poliurea se adapta a cualquier geometría y que se trata de una membrana totalmente adherida a soporte se elimina la necesidad de regularizar el soporte en pantallas previo a instalar el perfil colaminado. A continuación y en la zona plana del homigón de limpieza se coloca y fija mecánicamente el perfil colaminado para fijar los bordes de la lámina de PVC, tras esto se aplica un cordón de masilla de poliuretano en el espacio que deja el perfil hasta la primera capa de poliura y finalmente se aplica una segunda capa de poliurea cubriendo parte de la lámina, el perfil y nuevamente remonta contra pantallas; creando así un sellado a modo de sándwich que encapsula el perímetro de la lámina de PVC.

Esta solución permite además eliminar la necesidad de realizar una roza para embeber el perfil colaminado en las pantallas.

El sistema mejora por tanto, y como se ha indicado, la estanquidad y permite una reducción de los plazos de ejecución así como suprimir trabajos previos de preparación del soporte que deberían realizarse si no se combinara el PVC con las ventajas de la impermeabilización con poliurea.

En el próximo newsletter explicaremos la metodología de la innovación en la impermeabilización de la bóveda del túnel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *