Impermeabilización Túnel Glòries (Lote 1,2,3 y 5)

Desde el mes de Marzo en que se inició la impermeabilización de los túneles de Glòries del lote 1 con las innovaciones introducidas y explicadas en el anterior newsletter, el sistema propuesto se ha hecho extensivo al resto de lotes por lo que hasta la fecha hemos ejecutado gran parte de los lotes 2, 3 y 5 de la misma obra.

En las fotografías se puede ver el detalle de la mejora en el sellado de la entrega lámina de PVC y su perfil colaminado contra el hormigón, mediante una primera capa de poliurea pura, sellado del espacio del perfil colaminado con masilla de poliuretano y una segunda capa de poliurea pura.

FOTOS 1, 2 Y 3

Tal y como avanzamos en la anterior noticia, en la zona de la bóveda se ha realizado la impermeabilización a través de proyección de poliurea pura. En este caso debido a que se generó una sustentación provisional del terreno mediante la hinca de tubos de acero de 1,5m de diámetro, se procedió a instalar un geotéxtil en todo el desarrollo de los tubos para generar una superficie sin discontinuidades, el geotéxtil se adhirió a los tubos con imprimación epoxídica y sobre el tejido se proyectó la poliurea. Las entregas con la lámina de PVC de los hastiales se mejoró con el mismo sistema utilizado en la entrega del PVC contra el hormigón.

FOTO 4

Nunca es fácil introducir una innovación sin casos de éxito previos, por lo que ponemos en relieve el gran trabajo previo de justificación y defensa técnica de la solución que, junto al apoyo de la UTE Túnel Glòries Lot 1 se pudo conseguir la aprobación del sistema por parte de Dirección de Obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *