Sellados con inyección de Geles Hidroestructurales Mantenimiento bajo vía en placa estación de El Prat de Llobregat (ADIF).

La actuación tenía dos objetivos, el primero y motivo único por el que se realizan los trabajos que pasaba por sellar la vía de agua e impermeabilizar la zona.  El segundo, como caso de estudio, el ofrecer un elemento elástico entre la vía en placa y la solera que minimice los efectos de rotura de la vía en placa por fatiga.

En este caso tuvimos que realizar una impermeabilización mediante inyección de gel hidroestructural tixotrópico, de elevada elasticidad y anclaje al soporte y gran durabilidad.

Esta obra tuvo las siguientes fases:

  1. Realización de taladros a lo largo de la fisura y también en malla en un área de aprox.
  2. Colocación de inyectores
  3. Inyección controlada de gel acrílico hidroestructural para sellar fisura y relleno del área de transición entre losa y vía en placa
  4. Refuerzo del sellado con morteros estructurales.

En fase de preparación de la inyección y ejecución de las perforaciones se procedió a realizar perforaciones de diámetro cada 30cm aprox.

Para la inyección de la superficie de interfaz entre la vía en placa y la base se realizaron perforaciones perpendiculares al elemento estructural cada 20cm formando una malla en la superficie de 12m2 a tratar.

En la fase de la inyección del gel, colocamos los inyectores e inyectamos sucesivamente  todos ellos mediante gel de acrílico MC-INJEKT GL 95 TX, hasta colmatar la totalidad de la junta y la interfaz.

Finalmente se realizó una roza en la fisura de 50x20mm aprox. para reforzar la misma a partir del relleno con mortero de alta resistencia R4, reforzado con fibras, NAFUFILL KM 250 y una capa final de mortero flexible FLEXITEC.

Estos trabajos se realizaron en 4 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *